• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La Comunidad estudia agrandar el ingreso a los costos reducidos del comedor escolar cambiando los requisitos de renta

img

MADRID, 22 Sep.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudia agrandar el ingreso a los costos reducidos del comedor escolar, cambiando los requisitos de renta para elegir a ellos, conforme han informado fuentes del Ejecutivo madrileño.

En esta línea se había pronunciado esta semana el directivo general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Jorge de la Peña, en la comisión de Educación y Universidades de la Asamblea de Madrid, donde había adelantado que esto se se encontraba valorando frente al incremento del coste de la vida derivado de la inflación que está afectando "en especial a las clases medias y bajas".

Por otra sección, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció en el Debate del Estado de la Región, a inicios del actual mes, que se van a poner en marcha novedosas becas para desayunos saludables gratis en los institutos públicos y concertados que favorecerían a los estudiantes con menos elementos. Finalmente va a ser desde octubre en el momento en que accedan a ellos los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Más información

La Comunidad estudia agrandar el ingreso a los costos reducidos del comedor escolar cambiando los requisitos de renta