• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad espera que la rebaja del 50% en el transporte evite una concentración de clientes en Cercanías

img

Pérez apunta que el dinero que se ahorrarán las familias "va a depender de la gente que se acojan a esta medida"

MADRID, 16 Ago.

El asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha señalado este martes que espera que con la rebaja del 50% en los abonos de transporte público por mes se evite una concentración de clientes en Cercanías Madrid.

"Hemos intentado que si se pone gratis Cercanías eso no signifique que los buses se queden sin individuos. Por lo que al achicar el 50%, conseguimos que otra gente prosigan empleando estas vías de transporte", explicó el asesor en una entrevista en 'Telemadrid', obtenida por Europa Press.

Pérez ha lamentado que el Gobierno de España "no invierta" en Cercanías pues el Ejecutivo autonómico "transporta pidiendo desde hace ya tiempo esta medida". Asimismo, ha subrayado que el servicio ferroviario "solo llegue al 15% de los 179 ayuntamientos de la zona". "Hay que emprender el transporte publico con responsabilidad y rigor", ha publicado.

Por otro lado, el asesor ha destacado que el ahorro de las familias madrileñas con esta bajada de costes va a ser "fundamental" por el hecho de que el gasto en el transporte es "algo fijo" y ha asegurado que "hay que realizar un esfuerzo". Sin embargo, no ha detallado la cifra completa del dinero que se ahorrarán por el hecho de que "va a depender de la gente que se acojan a esta medida".

"Las ayudas del Gobierno de España son solo para 4 meses, al tiempo que la Comunidad de Madrid tiene subvencionado hasta el 80% para todo el año. Las medidas del Ejecutivo central son muy pocas y si hubiesen amado contribuir a este transporte deberían haber comprado el fondo de la energía", explicó el asesor.

Asimismo, Pérez ha señalado que, una vez se aprueben la rebaja de los costos en el Consorcio Regional de Transportes, cualquier madrileño va a saber que le costará a la mitad los abonos. "Siempre y en todo momento hemos defendido que el transporte público es algo que la multitud precisa para desarrollar su historia y refirmamos nuestro deber con ellos", ha subrayado.

El Ejecutivo regional presentará esta reducción al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para aprobarlo esta semana y agrandar de esta manera la rebaja del 30% que expone el Ejecutivo central hasta el 50% en todos y cada uno de los medios de transporte.

Fuentes de la Consejería de Transportes y también Infraestructuras han detallado a Europa Press que el Gobierno regional adelantará 120 millones de euros para asumir el coste de la rebaja que "más tarde debe abonar el Estado". Asimismo, han señalado que la rebaja concluirá el 31 de diciembre "pues es lo que se ha predeterminado y es lo que está contemplado".

Más información

La Comunidad espera que la rebaja del 50% en el transporte evite una concentración de clientes en Cercanías