• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

La Comunidad espera que en la asamblea de el día de hoy "se eche abajo" el decreto del plan energético y prosigue aprendiendo recurrir

img

MADRID, 8 Ago.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha movido este lunes que espera que en la asamblea que está sosteniendo el Gobierno central con consejeros de las comunidades autónomas sobre el plan de eficacia energética se acuerde "echar abajo" el decreto y en función de de qué manera se desarrolle este acercamiento van a ver si apelan o no.

En afirmaciones a los cronistas en la sede de la Consejería de Vicepresidencia, Educación y Ciencia, Ossorio ha incidido en la necesidad de que el Gobierno de España se eche atrás con ese decreto ley y que se apruebe uno nuevo anterior charla con campos y las comunidades para realizar un plan energético "serio".

El vicepresidente regional explicó que desde el instante en que se publicó el decreto ley los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid estuvieron haciendo un trabajo en ver si el decreto ley estatal "ocupa competencias autonómicas, algo que, a su juicio, "lógicamente" sucede.

"Hay que ver si esos razonamientos que el estado manifiesta para irrumpir competencias autonómicas son adecuados o no. Ahí radicaría si es constitucional o inconstitucional. Vamos a conocer qué ocurre en la asamblea de el día de hoy y a conocer qué ocurre. En función de eso vamos a tomar una resolución. El trabajo está hecho y agradezco a los servicios jurídicos el enorme trabajo que hicieron", ha sostenido Ossorio.

Para el vicepresidente autonómico, las medidas del decreto no se hicieron adecuándose a cada red social y no se mencionó con los campos implicados. Por ello, ha insistido en que no desean que el decreto se coloque en "los términos en los que está". Si bien ha reconocido que son una "administración" y que al estar en vigor deben "cumplirlo".

"Pero lo que nos agradaría es que tomara nota de todas y cada una de las comunidades y basado en eso llevar a cabo un plan energético serio contando con todos los damnificados. Antes de haber tomado la resolución debería haber convocado
una charla de presidentes y haber consensuado las medidas. Si nos hubieran hecho participantes a las comunidades nos hubiésemos sumado a ese carro pues todos nos encontramos en concordancia en tomar medidas", ha remachado.

Más información

La Comunidad espera que en la asamblea de el día de hoy "se eche abajo" el decreto del plan energético y prosigue aprendiendo recurrir