• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La Comunidad espera poner conjuntamente la cuarta dosis del Covid y la de gripe desde el 17 de octubre

img

MADRID, 9 Sep.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha podido confirmar este viernes la intención del Ejecutivo regional de comenzar a poner conjuntamente la cuarta dosis contra el Covid-19 y la de la gripe estacional desde el próximo 17 de octubre.

La Comunidad de Madrid ha fijado el 26 de septiembre la fecha para comenzar a regentar la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en residencias de jubilados y centros de discapacidad en las viviendas de mayores y centros de discapacidad con habitantes y trabajadores sociosanitarios.

Asimismo, el calendario vacunacional ubica en el 17 de octubre el comienzo de la campaña contra la gripe estacional, para la que el Gobierno regional ahora ha invertido 19 millones de euros en la adquisición de sobra de 16,3 millones de vacunas.

Durante un acto en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el asesor de Sanidad indicó que la intención del Ejecutivo es la de dirigir en conjunto ámbas dosis, algo que según ha señalado, genera un mayor beneficio desde el criterio inmunitario.

La Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, ha acordado en su asamblea de este jueves empezar a regentar desde el próximo día 26 la segunda dosis de refuerzo.

En el cónclave, todas y cada una de las Comunidades Autónomas se han manifestado en pos de llevar a cabo encajar la vacunación en oposición al SARs-CoV-2 con la de la gripe estacional, dependiendo de la llegada de viales para esta última.

España ahora ha recibido la primera tanta de dosis de vacunas adaptadas a ómicrom, que se distribuirán la semana próxima a todas y cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas. Ante la llegada antes la vacuna en oposición al Covid-19, se ha predeterminado una "horquilla" del 26 de septiembre al 17 de octubre a fin de que los diferentes gobiernos regionales logren planear y también comenzar los procesos.

"Siempre y en todo momento lo digo con mucha prudencia pues sólo algunas de las ocasiones se genera la recepción de las vacunas en el momento en que afirma el Ministerio, pero calculamos que puede ser en la segunda semana de octubre", indicó Escudero.

En cuanto a los datos del Covid-19, el asesor madrileño indicó que la incidencia amontonada a 14 días está en 119 casos por cada cien.000 pobladores, en oposición al comienzo de la semana en el momento en que se encontraba en 121, lo que asegura la inclinación a la baja.

Desde el criterio asistencial, indicó que hay 370 pacientes ingresados en planta, de los que unos 30 están en UCI. Asimismo, ha pedido tener en consideración que un 40%, unas 14 personas, están allí por Covid y no con Covid, una de las cantidades mucho más bajas de la pandemia.

Más información

La Comunidad espera poner conjuntamente la cuarta dosis del Covid y la de gripe desde el 17 de octubre