Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad eliminará términos "peyorativos" sobre discapacidad de su normativa la próxima semana.

La Comunidad eliminará términos

El Gobierno madrileño liderado por Isabel Díaz Ayuso pretende eliminar cualquier término peyorativo relacionado con la discapacidad en la normativa de la Comunidad de Madrid, a través de un proyecto de ley autonómico que será aprobado la próxima semana por el Consejo de Gobierno.

La presidenta regional anunció esta medida durante la ceremonia de entrega de los X Premios Plena Inclusión, celebrada en el Auditorio Meeting Place de la capital.

Una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, el proyecto de ley será enviado a la Asamblea para su aprobación por los diferentes grupos parlamentarios.

El objetivo de esta iniciativa es actualizar la terminología relacionada con las personas con discapacidad en todas las leyes y reglamentos de la Comunidad de Madrid, garantizando un uso adecuado del lenguaje y eliminando términos inapropiados en la normativa de la administración regional.

Entre los cambios propuestos se encuentra la modificación de términos en la Ley 1/1986 de la Función Pública, la Ley 8/1993 de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, y el Decreto 141/1998 que regula las ayudas públicas destinadas a la eliminación de barreras y promoción de ayudas técnicas, sustituyendo expresiones como disminuido, deficiente visual y auditivo, o minusválidos, por términos más adecuados.