Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad dona 800 computadoras a municipios para mejorar sus servicios públicos.

La Comunidad dona 800 computadoras a municipios para mejorar sus servicios públicos.

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una iniciativa para modernizar los servicios públicos de los municipios con menos de 20.000 habitantes, entregando más de 800 dispositivos informáticos. El objetivo es reforzar la transformación tecnológica en estas localidades.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha visitado Cobeña, una de las localidades beneficiadas por este programa. Destacó la importancia de que todas las entidades locales, incluso las más pequeñas y con menos recursos, cuenten con la tecnología necesaria para mejorar la atención a sus ciudadanos.

Durante su visita, López-Valverde también participó en las festividades religiosas junto al alcalde, Jorge Amatos, en honor al Santísimo Cristo del Amparo.

El Gobierno regional ha invertido más de 600.000 euros en este proyecto que se enmarca en la estrategia de la Consejería de Digitalización para apoyar a las 144 poblaciones más pequeñas. Además, se incluyen otros proyectos como el Plan Regional de Capacitación Digital, que brinda formación tecnológica a empleados públicos y ciudadanos.

Asimismo, la Comunidad prestará apoyo a todos los municipios con la nueva Agencia de Ciberseguridad, que mejorar la protección de las infraestructuras críticas y equipos informáticos en general, sin importar su tamaño.