• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad destinará 12 millones a indemnizar a los vecinos de San Fernando que perdieron su casa por la L7B

img


MADRID, 3 Nov.

La Comunidad de Madrid destinará un total de 12 millones de euros a las indemnizaciones de compromiso familiar para esos vecinos que vieron derruida su vivienda a causa de los daños estructurales ocasionados por la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

Así consta en el archivo 'Actuaciones integrales similares con la Línea 7B en San Fernando de Henares' que dió a saber el Ejecutivo regional tras la visita de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la región esta mañana donde anunció que se destinarán 120 millones de euros mucho más.

El viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz-Pache, aseguraba el pasado septiembre que el Plan Integral aprobado por la Asamblea de Madrid y requerido por el Ayuntamiento de la ciudad se conocería "dentro de poco" y que incorporaba a "todas y cada una de las consejerías implicadas" y también incluiría el histórico, lo que se hace y los planes para el futuro.

Precisamente el artículo dado a saber el día de hoy recopila los hechos desde el momento en que la expresidenta Esperanza Aguirre inaugurase la línea antes de los comicios de 2007 y arrancasen los defectos y de qué manera se fué procediendo durante los pasados 14 años.

Así, entre las actuaciones que aparecen en el plan está la demolición del complejo educativo El Pilar de 2,5 millones de euros. Esta se encuentra dentro de las dotaciones que ha señalado durante los meses el alcalde, Javier Corpa, como entre las instalaciones perjudicadas por el suburbano, tal como servicios que tuvieron que ser trasladados a otros ayuntamientos.

La partida de Metro de Madrid se transporta 2,4 millones de los 120 dirigidos en el cuidado de la infraestructura y estaciones, la interfaz de vía y los autobuses sustitutivos al sostener la L7B clausurada. Este último término consigue los 620.000 euros.

Junto a la cuantía encargada de las indemnizaciones otra de las considerables cantidades recae sobre las actuaciones en casas perjudicadas, costos de hosting, conservación, recursos, locomoción y mudanzas de los vecinos que tuvieron que ser desalojados por peligro estructural, que sobrepasa los 12,2 millones de euros.

Pero el una gran parte de los fondos recae sobre las actuaciones para procurar solucionar los inconvenientes estructurales que han derivado en una crisis popular en el ayuntamiento.

De los 120 millones se destinan a este propósito 51 millones de euros en distintos conceptos como el emprendimiento de optimización de drenaje de la estación Hospital del Henares (1,8 millones), el emprendimiento de consolidación de lote en área (9 millones) --ahora puesto en marcha con infiltraciones en diez.000 m2-- o la "estabilización global del pozo" (la mayor partida con 19,7 millones).

Junto a Transportes la otra Consejería que nucléa mucho más fondos es la de Medioambiente, en concreto las actuaciones que va a deber hacer el Canal de Isabel II. Cuenta con una partida de 42,8 millones de euros que tienen dentro diez,8 millones para el convenio con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para las actuaciones del Plan Sanea 2023-2024.

Más información

La Comunidad destinará 12 millones a indemnizar a los vecinos de San Fernando que perdieron su casa por la L7B

Noticias de hoy más vistas