La Comunidad de Madrid llevará a cabo un total de 1.000 auditorías específicas cada año en todos los centros de residencias de mayores de la región, con el fin de reforzar la seguridad alimentaria y la calidad nutricional, según ha informado el Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.
Esta iniciativa, que supone una inversión de 6,2 millones de euros, comenzará este verano e incluirá tanto a las residencias de gestión pública como a las de gestión privada.
La Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales llevará a cabo dos estudios anuales en cada una de las casi 500 residencias inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Atención Social de la región.
La empresa adjudicataria de este servicio analizará los resultados de las auditorías para elaborar planes de acción y posibles correcciones. Estas auditorías incluirán análisis higiénico-sanitarios, evaluación de la calidad nutricional de los alimentos servidos y encuestas de satisfacción a los usuarios.
El contrato para la gestión de este programa se extenderá hasta 2027 y la empresa adjudicataria proporcionará información y formación a las entidades gestoras para realizar las modificaciones necesarias. Además, se establecerá un mecanismo de comunicación de alertas en caso de detectar resultados graves y se impartirá formación adicional al personal de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.