• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad derribará seis casas mucho más por la 7B en la calle Presa y estudia el estado de tres en Pablo de Olavide

img

MADRID, 30 Sep.

La Comunidad de Madrid derribará las seis casas de los números impares del 17 al 27 de la calle Presa en San Fernando de Henares y asimismo estudia los números 2, 4 y 6 de Pablo de Olavide por si acaso podrían apreciarse "probables daños" por los efectos de la Línea 7B de Metro de Madrid.

Así lo explicó el Ejecutivo regional en un aviso, en el que recogen que mantuvieron asambleas con los vecinos de la región para actualizarles la información con relación a sus casas y los próximos pasos que se van a poner en marcha.

El viceconsejero de Transportes y también Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, y el directivo general de Infraestructuras, Miguel Núñez, se han reunido con las familias de calle Presa 17, 19, 21, 23, 25 y 27 para informales del próximo derribo tras recibir la notificación por la parte del Ayuntamiento de San Fernando de Henares de la declaración de ruina.

El Gobierno regional solicitó este dictamen el pasado 16 de marzo y 13 de junio del actual año, o sea, hace mucho más de 140 días para Presa, 17 y mucho más de 50 días para el resto de las viviendas, con lo que la se alterará la urgencia original y procederá a la redacción de los proyectos de demolición que corresponden.

También se realizará su visado en el Colegio de Arquitectos y pedirá, más tarde, la autorización al Consistorio de San Fernando de Henares para seguir a la demolición de las casas en los próximos meses. Los inmuebles están absolutamente vacíos.

El Gobierno madrileño ha recordado que está asumiendo todos y cada uno de los costos de hosting, conservación, costos de recursos (agua, luz y calefacción), exactamente la misma el servicio de guardamuebles, de las 7 familias que están realojadas que vivían en estos viviendas, en tanto que en el momento en que se fueron de sus viviendas continuaron a sacar sus pertenencias.

A partir de en este momento, la Comunidad de Madrid requerirá a los dueños de las casas que se marchan a derruir toda la documentación que se requiere para poder llenar el expediente de compromiso familiar y poder con esto indemnizarles como pasa con las 24 familias que asimismo perdieron sus viviendas este año.

También se han reunido el día de hoy con las 14 familias expulsadas de los portales 1 y 2 de la calle Rafael Alberti, 7 para informarles de primera mano que han pedido al Consistorio de San Fernando la reversión de la declaración de ruina física inminente por daños en edificación en tanto que se ha ejecutado un ingreso seguro a sus casas y garajes según establecía el decreto 1753/2022 de 16 de septiembre del Ayuntamiento.

Estas familias fueron expulsadas el pasado 20 de septiembre. La Dirección General de Infraestructuras hará trabajos de consolidación de lote, que englobará unos diez.000 m2, que afectarás a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.

Por otra sección, la Dirección General de Infraestructuras, que sigue con sus procesos por semana de auscultación del lote, sostuvo el pasado lunes 26 de septiembre un acercamiento con los vecinos de la calle Pablo Olavide 2, 4 y 6 para informarles de que se están mirando sus viviendas con el objetivo de poder hacer un diagnostico probables daños.

Más información

La Comunidad derribará seis casas mucho más por la 7B en la calle Presa y estudia el estado de tres en Pablo de Olavide