El Gobierno de la Comunidad de Madrid se opone a la reducción de la jornada laboral, según ha afirmado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert.
En declaraciones a Europa Press durante su participación en la Asamblea General Anual de Portobello Capital en el Casino de Madrid, Albert ha dejado claro que están en contra de la medida pero que creen en dar autonomía a las empresas para que se organicen según sus necesidades.
Para la consejera madrileña, la competitividad y productividad de España podrían verse afectadas por la reducción de la jornada laboral, tal y como se refleja en el informe Draghi. Sin embargo, defiende que algunas empresas podrían beneficiarse de jornadas de cuatro días, mientras que otras no podrían adaptarse a esta medida.
En su opinión, España debe demostrar ser un país competitivo y atractivo para atraer fondos europeos, por lo que considera que reducir la jornada laboral no es la mejor solución.
Albert ha concluido reiterando la postura del Partido Popular, señalando que no impondrán a los sectores cómo deben organizarse y que dejarán esa decisión en manos de la negociación colectiva.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.