• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad de Madrid solicita al Gobierno que revoque la resolución de suspender el AVE entre Madrid y Alicante

img

MADRID, 11 Jun.

El asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido al Gobierno central que revoque la resolución de suspender de forma temporal la venta de billetes AVE entre Alicante y Madrid desde el 30 de junio.

Se trata de una situación "momentánea", ya que esta cancelación de billetes hay que a una modificación "puntual" de los horarios por las proyectos del túnel entre Chamartín y Atocha". Ante esto, es "preciso una programación de ciertos trenes y desvíos de ciertos recorridos entre la Comunitat Valenciana y Madrid hacia Chamartín, según explicaron fuentes de Renfe y Adif a Europa Press.

A este respecto, en afirmaciones remitidas a los medios, Pérez indicó que "a ningún administrador ligerísimamente responsable se le puede suceder peor instante para suspender el AVE entre Madrid y Alicante en el momento en que muchos centenares de miles de madrileños escogen esa provincia para sus vacaciones" y en el momento en que hay "muchos vínculos" entre las dos provincias.

"El instante es inoportuno, la resolución es inaceptable. Desde la Comunidad demandamos al Gobierno que revoque esa resolución y que no se suspenda el AVE entre Madrid y Alicante ni el 30 de junio ni en ningún otro instante", ha defendido el asesor.

Más información

La Comunidad de Madrid solicita al Gobierno que revoque la resolución de suspender el AVE entre Madrid y Alicante

Noticias de hoy más vistas