• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad de Madrid reabrirá los 37 SUAP por fases desde el mes de octubre

img

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) 

La Comunidad de Madrid reabrirá los 37 Servicios de Urgencias Médicas de Atención Primaria (SUAP) por fases, empezado por la apertura de 17 de ellos desde el mes de octubre, según el acuerdo alcanzado este miércoles en la Mesa Sectorial de Sanidad, que reúne a la Comunidad con las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts.

De esta manera, según consta en el acuerdo, a primeros de octubre se van a abrir los 17 que se han comunicado en la previo Mesa Sectorial --diez terminados y 7 con atención de Enfermería-- y más tarde se proseguirá abriendo el resto y completándolos con todas y cada una de las categorías expertos.

Ahora mismo, el plantel podrá escoger plaza con adscripción provisional, no determinante, a los 17 centros que se van a abrir en el mes de octubre y, según se vayan abriendo el resto, van a tener opción de elegirlos. Para la adscripción temporal a estos 17 centros va a poder formar parte todo el plantel perjudicado por el cierre de los 37 SUAP.

El representante de CC.OO. Sanidad Madrid, Sergio Fernández Ruiz, ha festejado esta novedad si bien ha alertado de que desde el sindicato continuarán "observadores" a fin de que esto no sea un nuevo "brindis al sol" de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. "Nos congratulamos de esta resolución fruto de la presión ciudadana y popular", expresó.

Por su lado, la asesora general de Amyts, Ángela Hernández, ha subrayado el "giro terminado" de la Consejería de Sanidad al reabrir todos y cada uno de los SUAP. Desde Amyts acogen esta medida "de manera muy efectiva", si bien alertan de la "política de bandazos" que "no asistencia a eso que verdaderamente sería preciso" que es, a su juicio, un abordaje terminado de las Urgencias en la Comunidad de Madrid.

Más información

La Comunidad de Madrid reabrirá los 37 SUAP por fases desde el mes de octubre

Noticias de hoy más vistas