• martes 28 de marzo del 2023
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La Comunidad de Madrid promocionará el turismo de golf, la vida de nochea y las Colecciones Reales este año en Fitur

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MADRID, 13 Ene.

La Comunidad de Madrid promocionará la vida de nochea de la zona, el turismo de golf y el futuro centro museístico de las Colecciones Reales, que va a abrir desde el verano, en la próxima edición de Fitur en Ifema Madrid, que va a tener sitio del 18 al 22 de enero.

De esta manera lo dió a entender este viernes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, en afirmaciones a los medios, en las que ha señalado que se estima una semana "realmente bonita" y donde se "tejen" operaciones comerciales de cara a este año.

En preciso, la Comunidad va a dar a saber en Fitur las conclusiones del primer informe de tendencias de turismo cultural elaborado al lado de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo, se van a ofrecer nuevos artículos diseñados en el contexto de un convenio con la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos Noche Madrid como la marca 'Nightlife in Greater Madrid' para publicitar la zona como destino turístico resaltando su animada vida nocturno.

Desean dar a conocer no solamente la oferta recreativa, cultural y gastronómica madrileña, sino más bien asimismo emplear estos valores para relanzar a la zona como destino de congresos, convenciones y acontecimientos.

En el campo del deporte, se enfocarán en el golf puesto que, según la consejera, hablamos de un nicho que gasta un 55% mucho más de media que el resto de visitantes. Lo van a hacer bajo la marca 'Golf in Greater Madrid' y presentarán un plan de colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Madrid para impulsar este mercado.

A nivel cultural, asimismo se van a centrar en anunciar un protocolo de colaboración con Patrimonio Nacional para diseñar tácticas que dejen comprender el centro de las Colecciones Reales, que aspira transformarse en "referencia" de la zona.

"Fitur es la primera feria turística de todo el mundo y la única de todo el mundo que no se interrumpió a lo largo de la pandemia", puso en valor la consejera.

La consejera asimismo desea explotar la celebración de esta feria para anunciar las primeras acciones de Madrid Turismo by Ifema, una herramienta público-privada donde el Gobierno regional invierte 30 millones en tres años, el Ayuntamiento, seis y también Ifema 2,4 millones mucho más.

El propósito es que se transforme en una herramienta para captar turistas de mercados lejanos y prepararse para la restauración de ciertas zonas como China.

Además de las campañas concretas en Asia por medio de Madrid Turismo by Ifema, se darán 1,3 millones para arrancar campañas digitales de propaganda con agencias de viaje de venta en línea para proseguir sumando pasajeros.

Fitur llega en un instante en el que se está recobrando el nivel turístico tras la pandemia con una la evolución efectiva en 2022, cerrando el año con mucho más de 11 millones de turistas de todo el mundo y nacionales que han visitado la zona, a falta de los datos oficiales de diciembre.

Rivera de la Cruz ha subrayado que "es el instante de Madrid" y que la Comunidad vive "un instante único y de expansión en el que se ha comprendido que la colaboración público-privada es fundamental".

Además, puso el foco en promover un turismo "de calidad y sostenible" a fin de que Madrid "prosiga escalando situaciones" amparada en "lo destacado que tiene", que es "su modo de vida".

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