• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La Comunidad de Madrid piensa que las medidas de ahorro energético se han implementado "de manera desigualdad"

img

MADRID, diez Ago.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, aseguró este miércoles que las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno central se han implementado "de manera muy dispar" gracias a las inquietudes generadas cerca de ellas.

Así lo ha señalado a los medios en su visita al Centro de Participación y también Integración de Inmigrantes (CEPI) de Villaverde, donde ha recordado que el Gobierno regional, si bien va a acatar el decreto, lo va a recurrir por el hecho de que tiene "elementos inconstitucionales" por haber asumido competencias de las comunidades autónomas.

"Lo vamos a recurrir pero, hasta entonces, lo vamos a cumplir. Los mercaderes son los primeros apasionados en poder ahorrar sabiendo el importe tan prominente que deben abonar por la electricidad", aseguró la consejera.

Así, ha defendido que deberían haber hablado con los mercaderes y hosteleros, que les hubiesen ayudado a llevar a cabo medidas "mucho más funcionales" y que no "dañen al turismo".

"Los mercaderes y hosteleros deben hacer dinero a fin de que la economía sea pujante y tengamos la posibilidad medrar", ha señalado.

Dancausa volvió a incidir en las inquietudes sobre la implantación de este decreto de medidas energéticas por el hecho de que el Gobierno lo ha adoptado "sin preguntar a absolutamente nadie". "Es un plan energético impuesto, sin diálogo con ninguno de los damnificados", ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que un Gobierno "debe ser serio" y estudiar los temas y charlar con los damnificados para entonces tomar las medidas oportunas.
"Es lo que debían haber hecho antes", ha movido.

Por otro lado, la consejera ha subrayado que la Comunidad de Madrid ahora tenía un convenio de ahorro energético que dió "su resultado ya hace múltiples años", aparte de asegurar que las medidas no tienen la posibilidad de ser exactamente las mismas en todas y cada una de las comunidades autónomas.

Más información

La Comunidad de Madrid piensa que las medidas de ahorro energético se han implementado "de manera desigualdad"