• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

La Comunidad de Madrid no logra el fondo de urgencia para Cercanías y el Ministerio afirma que no es requisito

img

MADRID, 24 Feb.

La Comunidad de Madrid no consiguió el fondo de compensación de urgencia para la red de Cercanías de cerca de 2.000 millones de euros para agarrar las averías o fallos al tiempo que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana les ha movido que no es requisito".

De este modo lo explicó el asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, tras el acercamiento en la sede del ministerio que había demandado hace una semana en el momento en que desde el Ejecutivo regional se demandó el plan de choque, tras codificar en 230 las averías o fallos que ha anunciado la red durante lo que llevamos de 2023.

La Comunidad viene demandando al Gobierno central que habilite un fondo de por lo menos 2.000 millones para poner solución a los inconvenientes, si bien ha fijado como propósito recobrar los 5.000 millones de euros que había planteado el PP antes de ser depuesto por la petición de censura.

"No hubo acuerdo. No estiman que haya déficit de cuidado", ha recalcado Pérez al término. Aún de este modo, ha festejado que se haya dado la asamblea que había pedido "frecuentemente".

Aparte de Cercanías se trataron otros temas de movilidad en los que es precisa la colaboración entre las gestiones central y autonómica.

Más información

La Comunidad de Madrid no logra el fondo de urgencia para Cercanías y el Ministerio afirma que no es requisito