• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad de Madrid no autoriza la celebración del Madrid Puro Reggaeton Festival que comenzaba mañana en el Wanda

img

MADRID, 14 Jul.

El Madrid Puro Reggaeton Festival que empezaba mañana 15 de julio en el Wanda Metropolitano se cancela al final pues la Comunidad de Madrid no ha autorizado la celebración del mismo aduciendo que no reúne las condiciones de seguridad primordiales, conforme han afirmado fuentes regionales a Europa Press.

Las mismas fuentes han correcto que hay un informe previo negativo por la parte de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid en el que no autoriza ni recomienda la celebración del festival según los proyectos de seguridad que presentó la organización del acontecimiento --que tienen carácter vinculante-- y además de esto estaban solicitándolo "fuera de período". "Por tanto, no se festeja pues no reúne las condiciones de seguridad primordiales al no ser el Wanda un espacio multiusos", han añadido.

El festival que iba a ofrecer comienzo mañana 15 de julio hasta el sábado 16, se iba a festejar en la Caja Mágica de Madrid pero, al final, por fundamentos de producción que adujeron los organizadores se trasladó al Wanda Metropolitano.

El festival latino tenía en su letrero a Daddy Yankee como cabeza aparente y varios artistas comprobados como Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán, Ñengo Flow, Eladio Carrión o Bad Gyal, entre otros muchos.

Por su parte, la compañía organizadora ha recibido con "sorpresa, estupor y también indefensión" el aviso de la Comunidad de no autorizar el festival "con la despedida histórica de Daddy Yankee y 35.000 personas aguardando".

En este sentido, ha defendido que se presentó un terminado plan de seguridad y urgencias y que si los plazos se excedieron por la parte de la promotora fue por la burocracia demandada por la parte de la Administración. "La Administración ha pedido cada vez más documentación y el aparato del festival ha necesitado tiempo para agradar estas necesidades", muestra el comunicado.

Asimismo, han criticado que el aviso les llega "por sorpresa" a 24 h de abrir puertas y con el ámbito montado, el aparato de sonido instalado y el plantel finalizando los preparativos. "Hay mucho más de cien cronistas nacionales y también de todo el mundo acreditados", ha lamentado la organización.

En este sentido, la compañía promotora ha asegurado que no puede entender ni admitir que el aviso de evitar la celebración del festival sea debido "a cuestiones técnicas" siendo el Wanda Metropolitano un espacio que aloja con regularidad actos de deportes y musicales con mayor volumen de asistencia.

"No contamos duda de que hay una clara falta de intención en la Administración autonómica a fin de que este acontecimiento tenga sitio", ha subrayado la compañía. Así, ha emplazado a la Comunidad de Madrid a reconsiderar su resolución.

Más información

La Comunidad de Madrid no autoriza la celebración del Madrid Puro Reggaeton Festival que comenzaba mañana en el Wanda