MADRID, 6 Feb.
La Comunidad de Madrid ha puesta predisposición del Mecanismo Europeo de Protección Civil y del Ministerio del Interior su aparato de urgencia y contestación instantánea en todo el mundo (Ericam) para asistir en el salve y salvamento de los damnificados por el terremoto de Turquía y que asimismo afectó a Siria.
Así lo anunció por medio de Twitter la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien expresó su "preocupación" por el "mortal" seísmo que afectó a Turquía y países de su ambiente.
"Preocupación por el mortal terremoto que perjudica a Turquía y países de su ambiente. Hemos puesto predisposición del mecanismo europeo de protección civil y del Ministerio del Interior el aparato de contestación en todo el mundo #ERICAM para asistir en el salve y salvamento", reza el tweet de la presidenta madrileña.
Preocupación por el mortal terremoto que perjudica a Turquía y países de su ambiente. Hemos puesto predisposición del mecanismo europeo de protección civil y del Ministerio del Interior el aparato de contestación en todo el mundo #ERICAM para asistir en el salve y salvamento.
Por su parte, el asesor de Presidencia, Justicia y también Interior, Enrique López, confirmó en una entrevista en Telemadrid que esta dotación está lista para moverse a la región en en el momento en que el Ministerio de Defensa active el el medio aéreo hacia la región en el que van a viajar asimismo los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que van a apoyar asimismo las trabajos de salve.
López ha recordado que este aparato Ericam, de activación instantánea, han trabajado ahora en otros niveles afines como Haití o nuestra Turquía.