• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad de Madrid honra a Javier Marías y a su madre dando sus nombres a una biblioteca y un auditorio

img

MADRID, 12 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este lunes que honrarán la memoria del escritor y ensayista Javier Marías tras haber fallecido ayer, dando su nombre a la biblioteca pública de Moratalaz.

"Deseo trasmitir a su familia mi pésame personal y el de mi Gobierno. Creo que es asimismo el sentir de la Cámara", ha movido Ayuso a lo largo de el primero de los días del Debate del Estado de la Región.

Además, homenajearán asimismo a su madre, Lolita Franco, maestra, autora y editora, quien, "sin darse jamás relevancia, fue fundamental para la vida literaria y filosófica de españa de la segunda mitad del siglo XX".

"Ella y Julián Marías formaron entre las familias mucho más esenciales en la narración de la civilización madrileña y de españa, como testimonian la tarea de sus hijos Miguel, Álvaro, Fernando y del propio Javier, quien perdió a su madre justo en el momento en que publicaba su primera novela", ha recordado la presidenta.

De esta manera, anunció que el auditorio del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, ubicado en el complejo El Ánguila, va a llevar el nombre de Lolita Franco.

Más información

La Comunidad de Madrid honra a Javier Marías y a su madre dando sus nombres a una biblioteca y un auditorio

Noticias de hoy más vistas