• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad de Madrid deflactará un 4,1% los tramos del IRPF autonómico

img

MADRID, 17 Sep.

La Comunidad de Madrid anunció este sábado que deflactará un 4,1% los tramos de la cuota autonómica del IRPF, con la meta de que surta efectos en la Declaración de la Renta de los madrileños.

Así lo indicó el asesor de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la presentación de los datos de la contabilidad regional trimestral.

El asesor hizo alusión al aviso que logró la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate de Estado de la Región, donde señaló que el Gobierno regional ligaría el porcentaje de deflactación a eso que estén subiendo los sueldos.

"Ayer salieron los costos laborales desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) y apunta el desarrollo de los sueldos ordinarios en un 4,1%. Pues bien, va a ser ese apunte en lo que deflactemos los tramos del impuesto sobre la renta en la Comunidad de Madrid y el ingreso mínimo personal y familiar", aseguró.

En este sentido, ha recordado que deflactar ese número quiere decir que, a pesar de que los sueldos de los ciudadanos de Madrid suban, "no van a pagar un mayor porcentaje de impuestos". "Es una medida de efecto positivo y que se debería realizar en toda España", ha añadido Lasquetty.

Más información

La Comunidad de Madrid deflactará un 4,1% los tramos del IRPF autonómico