Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"La Comunidad de Madrid defiende la privacidad y presunción de inocencia de la pareja de Ayuso"

El Gobierno vuelve a ser criticado por poner "toda la maquinaria" en marcha para revelar "datos privados".

MADRID, 22 Mar.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha instado este viernes a respetar la privacidad y la presunción de inocencia de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Se trata de un asunto que no está relacionado con la Comunidad. Es un asunto de un particular que tiene derecho al anonimato, a la presunción de inocencia y a defenderse con sus propios abogados", afirmó el portavoz del Gobierno en declaraciones a los medios tras un evento en la sede de su consejería.

Una jueza de Instrucción de Madrid ha iniciado diligencias preliminares por presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil contra la pareja de la presidenta.

García Martín pidió que se permita a "esta persona particular defenderse" y solicitó respetar "su intimidad". Además, criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por poner en funcionamiento "toda la maquinaria del Estado, incluida una ministra de Hacienda y un fiscal general", para revelar datos privados de un particular.

Es sumamente grave que el Gobierno de Pedro Sánchez utilice la maquinaria del Estado no para servir a los ciudadanos, sino para atacarlos", subrayó García Martín, insistiendo en la importancia de permitir que los particulares puedan defenderse y preservar su privacidad y presunción de inocencia.