• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad de Madrid da 12.500 plazas públicas de FP para el curso 2022/23 y contratará a 600 instructores

img

Las peticiones de admisión empiezan el 5 y 6 de septiembre para las titulaciones de Básico y Medio, al tiempo que en el Superior se efectuarán el 7 y el 8

MADRID, 18 Ago.

La Comunidad de Madrid va a ofrecer en el mes de septiembre mucho más de 12.500 plazas de estudio en los diferentes escenarios de Formación Profesional (FP) para el próximo curso 2022/23 y contratará a cerca de 600 nuevos instructores.

Mucho más de 1.600 de estas vacantes corresponden a Grado Básico, mucho más de 5.cien son para especialidades de Grado Medio y 5.800 del Superior, según informó el Gobierno regional en un aviso.

La relación de centros y enseñanzas va a estar libre en el sitio web oficial de la Comunidad de Madrid desde el 1 de septiembre, y las peticiones de admisión se van a deber gestionar en el centro pertinente, los días 5 y 6 de este mes para las titulaciones de Básico y Medio, al paso que en el Superior se efectuarán el 7 y el 8.

Un alto número de los títulos tiene vacantes, incluyendo los mucho más demandados, como son los ciclos de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (mucho más de 40 plazas), Sistemas Microinformáticos y Redes (mucho más de 320) o Mantenimiento de Vehículos (mucho más de 130).

De la misma forma, sigue la oportunidad de cursar estudios de Formación Profesional que tienen una baja demanda de solicitantes, pero con concretes formativos muy demandados por las compañías.

Ejemplos de estas especificaciones son el período de Asistencia a la Dirección (con mucho más de 360 plazas), Atención a Personas en Situación de Dependencia (mucho más de 470), o de Servicios Administrativos (mucho más de 400).

La Comunidad de Madrid ha ampliado en diez.000 el número de plazas públicas para estudiar Formación Profesional el curso 2022/23, que se aúnan a las 15.000 que se acrecentaron los 2 últimos años. Esta idea acarreará la contratación de cerca de 600 nuevos instructores.

Además de esto, la Consejería de Educación y Universidades ha ampliado la oferta didáctica de FP para el próximo curso, con 2 títulos de Grado Básico (Ingreso y Conservación en Instalaciones Deportivas, y Mantenimiento de Casas); uno en Grado Medio (Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural), y 2 en el Superior (Radioterapia y Dosimetría, y Formación para la Movilidad Segura y Sostenible).

También, diez institutos de Educación Secundaria se han incorporado a la red de centros públicos que dan estas enseñanzas: Francisco Giner de los Ríos (Alcobendas); Federico García Lorca (Las Rozas de Madrid); Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares); Senda Galiana (Torres de la Alameda); Calatalifa (Villaviciosa de Odón); Carpe Diem (Fuenlabrada); Humanes (Humanes); Ítaca (Alcorcón); Neil Armstrong (Valdemoro), y Santiago Rusiñol (Aranjuez).

Más información

La Comunidad de Madrid da 12.500 plazas públicas de FP para el curso 2022/23 y contratará a 600 instructores