• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad da ayudas de hasta 400.000 euros a compañías que formen a sus trabajadores en novedosas competencias

img

El período de petición concluye el día 12: Cerca de 80 compañías ahora las pidieron

MADRID, 3 Sep.

La Comunidad de Madrid puso en marcha una exclusiva línea de ayudas por un valor total de 19,4 millones de euros por el que las compañías van a poder conseguir hasta 400.000 euros de subvención para capacitación de trabajadores en novedosas competencias.

Las ayudas, financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, pone en marcha una exclusiva línea de ayudas a fin de que las compañías brinden capacitación a sus trabajadores en novedosas competencias.

Hasta el instante, 77 compañías han pedido estas ayudas, que fluctúan entre los 30.000 y los 400.000 euros, dependiendo del número de usados, según informó el Gobierno regional.

El propósito de estas ayudas es que las compañías o entidades sin ánimo de lucro logren conformar a sus trabajadores en aquellas competencias que precisan para prosperar su competitividad, aparte de poder conformar a desempleados que se incorporen al mercado de trabajo. Todo ello, para promover el reciclaje y la optimización de las capacitaciones tanto de usados como de personas que estén intentando encontrar un puesto.

Se trata de programa vanguardista en la zona puesto que hasta la actualidad, las subvenciones en temas de capacitación estaban destinadas a entidades del campo y no de manera directa a las compañías. La convocatoria para entrar a estas subvenciones continuará abierta hasta el 12 de septiembre.

Los fondos se distribuirán entre éste y el año próximo, y financiarán acciones de una duración de entre 30 y 60 horas laborables. Podrán elegir compañías a título individual (que van a percibir el 30% de los fondos), agrupaciones de sociedades (el 60%) o entes sin ánimo de lucro (el diez% sobrante). Las solicitantes, en todos y cada uno de los casos, deberán enseñar sus proyectos formativos.

Estos deben estar vinculados a los ámbitos de: novedosas tecnologías, máquinas-herramientas automatizadas y robótica, equipos aeronáuticos, transporte ferroviario moderno, automóviles basados en energía, maquinaria agrícola, nuevos materiales, biofarmacia, cadena de consumo y comercio, hostelería y turismo, atención a personas, transición energética, sanidad, automoción y logística, servicios a compañías, y otros campos estratégicos.

El ingreso a las ayudas es por concurrencia competitiva, concediéndose según el orden de las peticiones válidamente presentadas y que cumplan con los requisitos y siempre y cuando no se hayan fatigado los fondos. Los límites de exactamente los mismos son de 30.000 euros para las organizaciones de entre 1 y 50 usados, de 150.000 (entre 51 y 250 trabajadores), 300.000 (entre 251 y hasta 1.000), 400.000 (mucho más de 1.000). En la situacion de las entidades sin ánimo de lucro el límite va a ser de 200.000 euros.

Más información

La Comunidad da ayudas de hasta 400.000 euros a compañías que formen a sus trabajadores en novedosas competencias