• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad cumple diez años desde la independencia de horarios comerciales con un aumento de sobra del 20% en ventas

img

LAS ROZAS, 20 Dic.

La independencia de horarios comerciales en Madrid, que se actúa por la Ley de Dinaminazión de la Actividad Comercial, cumple diez años desde su entrada en vigor con un desarrollo del empleo en el campo del 13,4%, 8 puntos sobre la media nacional, y un incremento de las ventas un 20%, tres ocasiones mucho más de lo registrado en el grupo de España.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dió estos datos en su visita al espacio de Las Rozas Village, donde ha festejado el décimo aniversario de esta normativa aprobada en 2012 que permitió a los establecimientos la plena independencia de apertura en domingos y festivos. "Lo que deseamos, más que nada, es enseñar este caso de de qué forma haciendo un trabajo juntos, la prosperidad y el confort llega a todos y cada uno de los ciudadanos", ha manifestado.

Ayuso ha recordado que esta ley "nació bajo el profundo convencimiento de que la independencia es la clave para todos" y "en un tiempo de varios temores y críticas" por la parte de los que "siempre y en todo momento acostumbran a llevar a cabo lo mismo, que es tener temor en el momento de enfrentar la independencia y que acostumbran a tener como querencia mencionarle a el resto de qué forma deben vivir y actuar".

Según una encuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ocho de cada diez ciudadanos valoran de forma positiva que los establecimientos estén libres en el momento en que precisen proceder a obtener. A su vez, cerca del 30% de los locales de la zona aplica la independencia de decisión de horarios, más que nada, los de nutrición.

A lo largo de este tiempo, asimismo ha irrumpido el comercio en línea, que se ha aumentado de manera exponencial desde 2012, pasado del 0,7% al 7,4%, La Comunidad de Madrid fué vanguardista en la supresión de dificultades en el ámbito del comercio y, desde 2008, se han realizado una secuencia de ideas en este sentido, como la ampliación de la oferta comercial de las tiendas de conveniencia, la supresión de autorización autonómica para enormes establecimientos, o la supresión de registros administrativos preceptivos, por ejemplo.

Más información

La Comunidad cumple diez años desde la independencia de horarios comerciales con un aumento de sobra del 20% en ventas