• jueves 2 de febrero del 2023
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La Comunidad critica el "ataque directo" de Sánchez a los mercaderes: "No se observa ningún resultado positivo"

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MADRID, 16 Ago.

El asesor de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado nuevamente este martes el decreto energético del Gobierno de España y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de agredir de forma directa a los mercaderes, mientras que augura que no se verá "ningún resultado positivo".

"Es un ataque directo a los mercaderes, a la hostelería y al turismo. Tener ciudades como Madrid con los escaparates apagados hace menos apetecible y también atrayente salir por Madrid, algo que va a representar que no solo habrá unos costos directos sino llegará menos dinero de lo que significa por el gasto de la gente que vienen a conocer", ha expuesto Lasquetty, en afirmaciones a los cronistas tras conocer el comercio Muebles Adama, en Carabanchel.

A su juicio, aparentemente hablamos de "entre los casos en los que el Gobierno toma medidas y no se observa ningún resultado positivo", por el hecho de que "no sirven para nada ninguna" de las medidas y no darán "ningún resultado". Por ello, piensa que el Gobierno central va a deber ofrecer "una explicación de por qué razón en el resto de Europa no hay los inconvenientes que hay en España y por qué razón sus medidas fallan una tras otra de forma sistemática", ha publicado.

Si bien aún no tienen cantidades de la proporción de shoppings que se ven damnificados, el asesor ha destacado que los mercaderes "ven" este decreto como "un ataque" pero cree que estas medidas "hace mucho más incómodo salir de tiendas, salir a tomar algo y es obvio que perjudica precisamente al tejido comercial y de la restauración".

El asesor asimismo ha movido que, si bien aún no tienen cantidades de la campaña de turismo de este verano, julio fué "un óptimo mes para el turismo en Madrid", mejor que los de otros años y "semeja que agosto va bien".

Por su parte, el dueño de la tienda Muebles Adama, Jesús Mayoral, explicó que en su comercio tiene la temperatura del aire acondicionado a 27 grados y que está notándolo en la clientela con "la ola de calor en Madrid tremenda".

"La multitud en el momento en que se sienta no es una venta rápida debe estar media hora o una escogiendo muebles y en el momento en que comienza a ver el calor el cliente se protesta. Había una señora embarazada el pasado día observando un dormitorio juvenil. Se deseó marchar por el hecho de que hacía bastante calor y debimos bajar el aire. Nos va a dañar en la clientela", explicó.

Ha comentado asimismo que con el apagón del escaparate recibieron pintadas y piensa que es requisito poseerlo encendido pues es su "marketing y propaganda", aparte de dar seguridad al vecindario con las calles encendidas.

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