Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad critica a Rubiales y cuestiona su actitud frente a la ley

La Comunidad critica a Rubiales y cuestiona su actitud frente a la ley

MADRID, 29 Ago.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha criticado duramente la actitud del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, calificándola de "impresentable e indigna". En cuanto a una posible dimisión de Rubiales, De Paco ha instado a esperar a los procedimientos legales.

Durante una visita a la oficina de turismo de la Puerta del Sol, De Paco hizo hincapié en que "lo importante" es que la Selección Femenina de Fútbol "ha ganado el Mundial". Según dijo, "lo decía ayer la presidenta (Isabel Díaz Ayuso), una actitud y un comportamiento impresentable no puede manchar la gesta absolutamente impresionante y digna de pasar a la historia que han hecho nuestras jugadoras".

En cuanto a la expectativa del Gobierno regional respecto a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), De Paco recordó que los procedimientos están en curso y que esperarán a la resolución. "Los tiempos los marca la ley y los procedimientos judiciales", respondió cuando se le preguntó sobre la posibilidad de cesar a Rubiales.

En relación a las declaraciones de la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, sobre la necesidad de equiparar los salarios de los jugadores y jugadoras, el titular de Deporte destacó que los avances hacia la igualdad "deben venir de todas partes". Según su opinión, esta es una demanda "lógica" en una región que defiende la libertad y busca la igualdad entre hombres y mujeres.