• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad crea unas novedosas ayudas a la conciliación para parados que concurran en acciones formativas de empleo

img


MADRID, 7 Dic.

La Comunidad de Madrid crea una exclusiva línea de ayudas directas a la conciliación apuntada a trabajadores en paro que concurran en acciones de capacitación para el empleo financiadas con fondos públicos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la tramitación adelantada de tres millones de euros para este programa a lo largo de 2023 a idea de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, según ha detallado el vicepresidente y asesor de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos.

Se cree que el número de adjudicatarios en el año próximo va a ser, precisamente, de 25.000 personas, así como ha detallado el vicepresidente y asesor de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa. Esta medida pertenece a la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad, y de promuevo de la natalidad y la conciliación 2022/26 del Gobierno autonómico.

Para entrar a estas subvenciones es requisito además de esto que el solicitante acredite tener a su precaución hijos menores de 12 años o familiares dependientes hasta el segundo nivel, y que carezca de rentas de cualquier tipo superiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La cuantía a sentir al día de asistencia a la capacitación se abonará una vez terminada esta o el periodo de prácticas. Los perceptores de esta idea van a poder compatibilizarla con la asistencia para el transporte público a la que pueden entrar los desempleados que efectúan acciones formativas.

La convocatoria de estas ayudas se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y la información y trámites precisos para entrar a ellas van a estar libres en poco tiempo en la página web de la Comunidad de Madrid.

Más información

La Comunidad crea unas novedosas ayudas a la conciliación para parados que concurran en acciones formativas de empleo