• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La Comunidad considera "injusto" y "destructivo" el impuesto a las considerables fortunas comunicado por el Gobierno

img

MADRID, 22 Sep.

El asesor de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha calificado este jueves de "injusto" y "destructivo" el impuesto a las considerables fortunas comunicado por el Gobierno central.

Así lo ha señalado solamente tomar la palabra en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el momento de defensa de las novedosas rebajas fiscales en temas de maternidad y paternidad y de promuevo de la natalidad y la conciliación impulsadas por el Ejecutivo autonómico.

"El día de hoy ofrecemos un nuevo paso y lo hacemos en el día en el que oímos a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comunicar un impuesto tan injusto, tan antieconómico, tan destructivo, como los 16 impuestos precedentes de Pedro Sánchez conformados desde el instante en que comenzó en el Gobierno", ha manifestado.

A su parecer, "por culpa de la obsesión del Gobierno de Pedro Sánchez por los impuestos" España es el único "enorme país de Europa que no ha recuperado todavía el PIB antes de la pandemia". "Cuánto mucho más Sánchez, cuántos mucho más impuestos, cuánto mucho más sendero de intervención económica, menos desarrollo económico y peor para todos", ha remarcado.

Asimismo, el asesor madrileño ha incidido en que desde el momento en que "Isabel Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad los madrileños han comprado 22.605 millones menos de lo que hubiesen debido abonar de no ser por la acción de este Gobierno".

Más información

La Comunidad considera "injusto" y "destructivo" el impuesto a las considerables fortunas comunicado por el Gobierno