• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

La Comunidad confía en aprobar el régimen sancionador de VTC, su Reglamento y el del Taxi en un par de meses tras 'no' de Vox

img


En diciembre Vox se negaba a gestionar el régimen sancionador por lectura única tras la inadmisión de sus enmiendas a los Presupuestos

MADRID, 6 Feb.

La Comunidad de Madrid espera poder aprobar el régimen sancionador de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), su Reglamento y el del Taxi en los seis plenos que le quedan a la Asamblea de Madrid esta legislatura.

Precisamente el reglamento sancionador fue el primer 'no' de Vox tras rechazarse la tramitación de sus enmiendas a los Presupuestos de 2023 presentadas fuera de período. Rechazaron entonces tramitarlo por lectura única, como pretendía el PP. Es por este motivo que el artículo debe pasar por Comisión y deja a los conjuntos enseñar enmiendas.

Esta resolución implicó, según explicó este lunes el asesor de Transportes, David Pérez, que no se logre hoy en día sancionar cuestiones como la captación activa de los VTC, que está reservada al taxi. "Nosotros estamos trabajando a fin de que se sancione, otros para no regularlo", ha asegurado. En esa votación el PP se quedó solo en frente de PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y Vox, ese último aseguro que era preciso un artículo en esta línea paro que el del Gobierno autonómico requería ediciones.

Actualmente quedan seis Plenos a fin de que se disuelvan las cámaras de cara a las selecciones autonómicas del 28 de mayo. Pérez aseguró que trabajan "intensamente" para lograr aprobarlos antes de ese instante, a pesar de que los tiempos tienen la posibilidad de ser justos.

"Deseo meditar que no pondrán mucho más adversidades a fin de que tengamos la posibilidad llegar a tiempo. El resto de estatutos tienen sus trámites y proyectos. Aspiramos a aprobar los tres", aseguró Pérez, siendo preguntado por las afirmaciones en el último mes del año de un cargo de su Consejería en la comisión del ramo, donde aceptaba que era muy difícil llegar a término con estas leyes tras el portazo de Vox.

El asesor explicó que en la situacion del Reglamento del Taxi se busca eliminar dificultades y liberalizar horarios, y con el del VTC, "obligarles" a cumplir las reglas y los criterios de calidad, creando un marco a fin de que logren trabajar pero sin irrumpir al taxi".

Más información

La Comunidad confía en aprobar el régimen sancionador de VTC, su Reglamento y el del Taxi en un par de meses tras 'no' de Vox