• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad comunica un Plan de Salud Bucodental para pequeños y jovenes y revisiones para mayores de 65 años

img

MADRID, 20 Sep.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado este martes que el Gobierno regional tienes pensado impulsar un Plan de Salud Bucodental enfocado a pequeños y jovenes y que contempla asimismo revisiones para mayores de 65 años.

Durante un desayuno sociosanitario ordenado por Europa Press, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha encuadrado esta medida en la apuesta del Ejecutivo autonómico por agrandar los servicios y los proyectos de promoción y prevención en la sanidad pública madrileña.

De este modo, indicó que se marcha a impulsar un Plan de Salud Bucodental con el que se busca aumentar la captación de pacientes infantiles y juveniles, a través de citación por mensajes SMS en el instante de cumplir 6 y 12 años. Además, se va a hacer una revisión a la gente de 65 años para eludir la pérdida de dentición, una medida que favorecerá a 71.600 ciudadanos todos los años.

En esta línea, además de esto, ha adelantado que la cita con el odontólogo, la única que queda pendiente, "va a ser una situación desde el mes de noviembre".

Entre otras medidas de optimización en Atención Primaria, indicó, ha adelantado que se incorporará a los podólogos entre los expertos del Servicios Madrileño de Salud (Sermas) y empezará el software de cribado del cáncer de cérvix, Cervicam, comenzando por las mujeres mayores de 35 años, que son las de mayor peligro.

"Deseamos una sanidad madrileña aún mucho más alcanzable para el ciudadano, que le cure, le protega y le acompañe, que éste sea atendido lo antes posible y con los elementos apropiados. A lo que sumamos nuestro afán por agrandar los servicios que se le proponen y los proyectos de promoción y prevención de la salud que tiene a su predisposición. Con el objetivo de hacerle corresponsable de su salud y, al unísono, hallar que el sistema se oriente mucho más a la salud que a la patología", enfatizó el asesor.

En este marco, asimismo ha recordado que se incorporará un sicólogo en todos y cada hospital, para publicitar el confort sensible de la población.

Finalmente, así como ha señalado el asesor, el Gobierno regional proseguirá basado en la prevención, con proyectos que fomenten una alimentación sana y una educación afectivo-sexual que evite patologías y embarazos no amigables.

Más información

La Comunidad comunica un Plan de Salud Bucodental para pequeños y jovenes y revisiones para mayores de 65 años