MADRID, 24 Jul.
La Comunidad de Madrid ha conseguido 1,6 millones de dosis de vacunas contra la gripe, que espera empezar a regentar en la segunda quincena de octubre, informó el Gobierno regional en un aviso.
La autorización de los contratos recibió luz verde en la última asamblea del Consejo de Gobierno y piensa un desembolso de 19 millones de euros. En la temporada previo se administraron en la sanidad pública madrileña un total de 1.499.452 vacunas.
En preciso, el Gobierno regional va conseguir 800.000 vacunas tetravalente adyuvada, que se destinarán a personas 65 años o mucho más edad, tal como un segundo lote de 830.000 dosis de tetravalente de huevo, que se administrarán entre 60 a 64 años y a los menores de 60 con causantes de peligro en frente de la gripe.
La Consejería de Sanidad empezará la campaña de vacunación antigripal en la segunda quincena de octubre. Se dirigirá a los mayores de 60 años y a quienes son conjuntos de peligro, como enfermos crónicos, embarazadas, expertos sanitarios, personal colega-sanitario, cuidadores y servicios fundamentales, entre otros muchos.
La contratación de la adquisición de fármacos en frente de la gripe se hace bajo el Acuerdo Marco con el Ministerio de Sanidad, al que asimismo están adheridas otras comunidades autónomas, y que deja la fijación de costos máximos de las distintas dosis, entre otros muchos compromisos.
Sanidad ten en cuenta que resulta fundamental asistir a vacunarse en el momento en que comience la campaña en otoño tanto para impedir adversidades respiratorias y hospitalizaciones por el virus de la gripe, para eludir contagiar a otra gente atacables. La Comunidad de Madrid realiza campañas cada un año de vacunación antigripal desde el año 1991.