La Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir del 7 de octubre se iniciará la vacunación simultánea contra la gripe y el Covid-19 (dosis de refuerzo) en diversos puntos de la región, como centros de salud, hospitales y residencias de mayores.
La campaña de vacunación contra la gripe se extenderá hasta el 31 de enero, con la posibilidad de ampliarse si es necesario por razones epidemiológicas. Se priorizará la protección de las personas mayores de 60 años y otros grupos de riesgo, como enfermos crónicos y embarazadas, según ha informado el Ejecutivo regional.
Además, se ha anunciado que la vacunación antigripal se recomienda nuevamente este año para niños de entre 6 meses y 5 años en la Comunidad de Madrid. Se han adquirido más de 1,5 millones de dosis, incluyendo 75.000 intranasales para los niños más pequeños.
Por otro lado, a partir del 1 de octubre se administrará la vacuna contra el rotavirus a todos los lactantes nacidos a partir del 1 de agosto en la región. Esta medida, que tiene un costo de 19,2 millones de euros para los próximos tres años, tiene como objetivo prevenir la enfermedad grave y la hospitalización en los primeros meses de vida.
La Comunidad de Madrid también llevará a cabo una campaña de vacunación contra el virus respiratorio sincitial (VRS), que causa bronquiolitis, a partir del 1 de octubre. La región fue una de las primeras en implementar esta acción el año pasado, logrando una cobertura del 87% de la población diana.
Además, se continuará la campaña de vacunación del virus del Papiloma Humano (VPH) dirigida a varones de 13 a 18 años, con el objetivo de llegar a 150.000 jóvenes. Esta iniciativa, que originalmente estaba dirigida solo a mujeres hasta los 18 años, se amplió a varones en 2023 para prevenir el cáncer de cérvix y proteger también a la población masculina.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.