• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad cifra en 13.000 empleos los que producirá la novedosa deducción en el IRPF

img

Para personas que no hayan residido en España en los cinco últimos años y por cualquier género de activo

MADRID, 15 Ene.

El asesor de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha encriptado en prácticamente 13.000 cargos laborales y 886 millones al PIB por cada mil millones de inversión las ventajas que aportará la novedosa deducción en el IRPF anunciada, para personas que no hayan residido en España en los cinco últimos años y por cualquier género de activo, que van a poder ahorrar el 20 por ciento del total de lo designado a lo largo de los próximos seis ejercicios.

Lasquetty, que ha visitado este domingo entre los sitios de comidas expertos en pizza de la cadena madrileña Grosso Napoletano, puso el acento en que el nuevo atractivo fiscal busca la atracción de inversión extranjera, que favorecerá asimismo la expansión de compañías locales que procuran realizar medrar sus negocios.

Así, se marcha a arrancar una exclusiva deducción en el tramo autonómico del IRPF para personas que no hayan residido en España en los cinco últimos años y por cualquier género de activo.

"Con esta idea, ofrecemos un paso mucho más en las políticas de impuestos bajos y independencia de los últimos 18 años, que convirtieron a Madrid en la primera economía de España aportando el 19,4 por ciento del PIB nacional", ha remarcado el asesor.

Fernández-Lasquetty ha señalado la relevancia de seguir en esta línea, "en el momento en que el Gobierno de España se inventa impuestos tan dañinos como el de Patrimonio bis, que va a hacer que dejen de llegar a Madrid 1.200 millones de inversión extranjera por año".

Más información

La Comunidad cifra en 13.000 empleos los que producirá la novedosa deducción en el IRPF