• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad cierra con un cien% de ocupación la temporada de sendas turísticas gratis en la Sierra Norte

img

MADRID, 8 Ene.

La Comunidad de Madrid ha finalizado la temporada de sendas turísticas gratis en la Sierra Norte con el cien% de ocupación en las ocho ocupaciones que se han creado entre octubre y noviembre.

Organizado por el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, ligado de la Consejería de Administración Local y Digitalización, el software, llamado 'Bastante que sendas' tiene como propósito "anunciar la historia, prácticas, ambiente natural, gastronomía o el arte de la región".

Según informó el Gobierno reginal en un aviso, los recorridos propuestos dejaban un aforo máximo de 20 personas y en todos y cada uno de los casos las plazas se han cubierto en solamente unas horas. La mayoría de los competidores fueron madrileños que proceden de otros ayuntamientos.

Así, pudieron comprender la Ruta de los Oficios en Pinilla del Valle, para conocer los viejos saberes habituales y la tarea que efectúan los apicultores en Robledillo de la Jara.

Igualmente, la de los Productores Gastronómicos de Bustarviejo les permitió estudiar de qué forma se realiza de forma artesanal y de forma sostenible el queso, la cerveza y los ahumados.

Otra de las proposiciones fué la Ruta del Tejo Milenario, en Rascafría, que tiene 1.800 años de antigüedad; o la del Cartero, para rememorar de qué manera estos expertos atravesaban las localidades de Puebla de la Sierra y Robledillo de la Jara mediante sus montañas, cargados de cartas, medicinas y otros pedidos.

Asimismo, asimismo han formado una parte de esta programación ocupaciones como la Batalla de Somosierra, donde un experto en historia militar explicaba a los visitantes este hecho histórico en el que participó Napoleón; la visita a la Fundación Berrutti, en Valdemanco; el Valle de los Sueños en Puebla de la Sierra; el Museo Picasso, en Buitrago del Lozoya y el de Vargos, en Horcajuelo de la Sierra.

Más información

La Comunidad cierra con un cien% de ocupación la temporada de sendas turísticas gratis en la Sierra Norte