La Comunidad brinda apoyo a 130 jóvenes víctimas de violencia de pareja este año.

La Comunidad brinda apoyo a 130 jóvenes víctimas de violencia de pareja este año.

MADRID, 10 Dic.

El Gobierno regional ha informado que la Unidad de Atención Integral especializada dirigida a chicas menores de edad y sus familiares ha atendido este año a 130 mujeres adolescentes víctimas de violencia en sus relaciones de pareja.

A lo largo de este año, han pasado por este servicio público un total de 313 personas, de las cuales 183 eran familiares acompañantes de las niñas. Desde su creación hace diez años, este recurso ha recibido a 627 adolescentes y 1.475 usuarios en total.

El objetivo de este recurso es brindar un cuidado centrado en las menores que se encuentran en una relación violenta o que la han vivido, permitiéndoles tomar conciencia de su situación. También se ofrece apoyo a los padres que temen por la seguridad de sus hijas.

El equipo de la unidad está compuesto por tres psicólogas, una coordinadora-psicológica, una educadora social, una asesora jurídica y una auxiliar administrativa. Las intervenciones se realizan de forma presencial, telefónica o una combinación de ambas, según sea necesario.

Una vez finalizado el proceso, se realiza un seguimiento continuo de la evolución de las niñas, quienes pueden contactar con el servicio en cualquier momento si es necesario, sin restricciones temporales.

El Gobierno regional autorizó el pasado mes de mayo la licitación del nuevo contrato de gestión, que permitirá mantener el servicio durante dos años con una inversión de más de 640.000 euros.

Categoría

Madrid