• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad baraja un empleo medioambiental y deportivo para la parcela donde se han derruido casas por la 7B

img

El Plan Integral está "prácticamente acabado" y está ahora cumplido "prácticamente a un 50%"

MADRID, 4 Oct.

La Comunidad de Madrid baraja ofrecer un empleo medioambiental o deportivo a las parcelas donde se han derruido casas por los daños causados por la L7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares.

"Hablamos de que se logre recobrar de una forma que ayuda a los vecinos. Todas las consejerías están prestando asistencia presentando proposiciones", explicó el asesor de Transportes, David Pérez, en un desayuno informativo ordenado por Europa Press.

Sobre la 7B ha recordado que se trabaja, por una parte, en la consolidación de la línea y la seguridad de la región, en la contestación popular definida en las indemnizaciones, "que van a ser las máximas probables". También ha recordado que han actuando de trabajo".

"La inestabilidad desaconseja que se edifique mucho más en esa región", explicó el asesor sobre la 'región 0'. También ha apuntado que sobre la Línea 7B de Metro trabajan en trabajos de consolidación y auscultado.

Sobre si se sugieren cerrar terminantemente la línea por estos inconvenientes --transporta ocho cortes desde 2008-- ha pedido no anticiparse a los hechos y que, una vez se vea la "situación real" del trazado y basado en ello, se "van a tomar las resoluciones correctas" pero que la intención es repararla a fin de que vuelva a marchar.

Pérez ha defendido que esta infraestructura, que fue estrenada en campaña electoral de 2007 por la expresidenta Esperanza Aguirre, se realizó "con la mejor intención de todo el mundo" y confía en que "en un tiempo razonable" se haya "resuelto esta pesadilla".

Es por este motivo, además de esto, que ha pedido no usar políticamente esta problemática y ha declinado "reforzar" sobre la relación del Ejecutivo autonómico con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, con quien llevan chocando por este inconveniente mucho más de un año.

Precisamente entre las cuestiones que demanda el regidor es un 'Plan Integral', que Pérez afirma que está "prácticamente acabado" y que de hecho ahora está cumplido "prácticamente a un 50%", pero que es un "instrumento mucho más", pero lo esencial es "el trabajo" realizado desde el Área.

Más información

La Comunidad baraja un empleo medioambiental y deportivo para la parcela donde se han derruido casas por la 7B

Noticias de hoy más vistas