• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

La Comunidad autoriza por último 6 macrofiestas de Nochevieja en Alcalá, Ajalvir, San Agustín, Griñón, Guadalix y Cobeña

img

MADRID, 31 Dic.

La Comunidad de Madrid ha autorizado al final de manera conveniente seis enormes fiestas de Nochevieja este año en las localidades de Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Cobeña, Griñón, Guadalix de la Sierra y Ajalvir, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia y también Interior.

Concretamente, hablamos de un acontecimiento que se celebraré en el pabellón polideportivo de Ajalvir, con un aforo para 500 personas; otro en el polideportivo de San Agustín, con un aforo esperable de 1.cien personas; y otro en el pabellón polideportivo Montemadrid de la región complutense, con un aforo pensado de 4.275 individuos.

En la últimas semanas se ha autorizado asimismo una macrofiesta en el Gimnasio municipal de la calle Panete de Guadalix de la Sierra, con aforo de 500 personas; otra en el Polideportivo municipal de la calle La Fuente de Cobeña, con 1.500 ayudantes esperables; y la última celebración en el Polideportivo municipal de la calle Miguel Hernández de la ciudad de Griñón, con un aforo de mil personas.

El departamento que dirige Enrique López debe autorizar estos acontecimientos siendo el responsable en lo relativo a la seguridad y a que se cumpla la actividad de lo que se ofrece en la petición. La normativa regional ordena a pedir autorización para las ocupaciones poco comúnes que se festejan en Halloween o fiestas navideñas como Nochebuena, Reyes o Nochevieja, por ejemplo.

El Gobierno regional se restringe a autorizar o denegar esos acontecimientos que se desean festejar en sitios cuya licencia municipal no permite para espectáculos públicos o actividades de ocio pues donde sí se permite, corresponde al Municipio. Es decir, las macrofiestas en sitios con licencia para esta clase de acontecimientos no deben pedir nada.

Como en años precedentes, y como sucede en acontecimientos con afluencia importante de personas, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la prudencia de los madrileños apelando al ejercicio de un sano y responsable disfrute de las celebraciones que tienen rincón la última noche del año, y el resto del calendario.

En este sentido, se invita a los madrileños a extremar la precaución a lo largo de las celebraciones en circuitos cerrados, eludiendo el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y substancias, ingesta cuyo empleo incontrolado puede incidir en el aumento de ocasiones de peligro por norma general y, particularmente, de accidentes en la carretera.

Más información

La Comunidad autoriza por último 6 macrofiestas de Nochevieja en Alcalá, Ajalvir, San Agustín, Griñón, Guadalix y Cobeña