• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad autoriza 20,7 millones para prorrogar nueve meses los contratos de servicios de rutas

img


MADRID, 29 Oct.

La Comunidad de Madrid ha autorizado una partida por un valor de 20,7 millones de euros para prorrogar a lo largo de los próximos nueve meses, entre el 1 de noviembre y el 31 de julio del próximo año, el contrato de servicios para la coordinación, conservación y explotación de las rutas de la zona.

De este modo, se afirma el servicio en el cuidado de firmes y se posibilita la atención urgente, a lo largo de cubriendo los 365 días del año, frente cualquier género de hecho que pudiese aparecer en las rutas madrileñas, garantizando los proyectos de viabilidad invernal, las actuaciones frente crecidas de agua o cualquier inclemencia meteorológica y la limpieza de calzada, arcenes y márgenes.

También se tienen dentro tareas de limpieza de calzada y arcenes, reposición de señalización, tal como drenajes, desbroces y trabajos de explotación atendiendo al empleo y defensa de las vías, de conformidad con la legislación y la normativa vigente, informó el Ejecutivo regional en un aviso.

Estos pactos forman el eje primordial de la Red de Carreteras de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2022/25 del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que sobrepasa los 2.500 km.

Además de la conservación y explotación de rutas, los otros 4 ejes de la Estrategia se centran en el refuerzo y rehabilitación de firmes, el cuidado y reparación de construcciones y también instalaciones semafóricas y lumínicas de la red, tal como el acondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes y también islas.

Más información

La Comunidad autoriza 20,7 millones para prorrogar nueve meses los contratos de servicios de rutas