• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad asegura un caso de viruela del mono en un bebé de 7 meses con progenitores contagiados

img

MADRID, 20 Jul.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid confirmó un caso de viruela símica o viruela del mono en un bebé de 7 meses cuyos progenitores se habían contagiado con el virus 'monkeypox'.

Los tres integrantes de la familia recibieron la vacuna y están en buen estado de salud, si bien el bebé sigue aislamiento en su hogar.

Desde la Consejería de Sanidad han destacado que hablamos de un caso puntual gracias a la coincidencia de la infección en los progenitores del bebé y que la transmisión se ha producido a lo largo de sus cuidados.

Con datos recabados hasta este miércoles, la Consejería de Sanidad ha detectado 1.577 casos de viruela del mono (42 positivos mucho más que el día precedentes) y ha descartado 403 supones. Se sostiene a nivel general exactamente el mismo perfil de contagio que hasta la actualidad, esto es, hombres que sostienen sexo con hombres en ocasiones de prominente peligro.

Por otro lado, Sanidad empezó esta semana a dirigir la vacuna preexposición en frente de la viruela del mono a personas de 18 a 45 años con prácticas sexuales de prominente peligro y cumplan con los criterios clínicos establecidos.

La administración de la dosis se efectúa con cita anterior en la página web de la Comunidad de Madrid y se ha iniciado habilitando 50 huecos diarios que se van a ir ampliando dependiendo de la demanda.

Además, la Dirección General de Salud Pública, adjuntado con el Ayuntamiento de Madrid, asociaciones y ONG, ha creado desde la activación de la alarma sanitaria campañas informativas sobre medidas precautorias en frente de la viruela del mono con sugerencias y habilitación de un teléfono directo para solucionar inquietudes atendido por
especialistas en mediación popular, 646 13 24 56, tal como un e-mail para contestar consultas, [email protected] capital española.org.

En paralelo se creó un espacio concreto en la red sobre la viruela del mono (https://www.red social.la capital de españa/servicios/salud/viruela-mono) sobre los síntomas, transmisión, diagnóstico y prevención de esta infección.

Más información

La Comunidad asegura un caso de viruela del mono en un bebé de 7 meses con progenitores contagiados

Noticias de hoy más vistas