Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad asegura que se han implementado "mayores medidas de control" en prórroga de contratos de alimentación en residencias

La Comunidad asegura que se han implementado


Madrid amplía hasta marzo el acuerdo con una empresa a la que residentes han acusado de dar comida en mal estado

MADRID, 3 Ago.

La Comunidad de Madrid ha afirmado este jueves que se han introducido "muchas más medidas de control" en la prórroga del contrato con la Plataforma Femar para la alimentación en residencias, que se ha ampliado hasta marzo.

Así lo ha trasladado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, al ser preguntada por esta decisión tomada en el último Consejo de Gobierno que otorgó tres los cinco lotes a esta compañía a la que residentes de distintos centros han acusado de servir comida en mal estado.

Según ha adelantado 'Cadena Ser' esta empresa se mantendrá hasta el 5 de marzo, frente al compromiso de cambiar el contrato en enero. Dávila ha recalcado que han incrementado un 25% el contrato, que asciende a 26 millones anuales, y que incluye "muchas mejoras en aspectos de calidad".

"Se han incorporado muchísimas más medidas de control para que, estas reclamaciones que sucedieron, se subsanen. Se ha mejorado considerablemente", ha insistido.

Asimismo, ha indicado que aunque se había apuntado a enero de 2024, hay que preparar un "nuevo pliego de una buena envergadura" y ha agradecido a los técnicos de su área al trabajo para poder tenerlo listo con "bastante celeridad" y mirado "con mucho cariño".