MADRID, 18 Ago.
El asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha alertado este jueves de que el coste eléctrico de Metro de Madrid se ha tresdoblado de su coste habitual (50 millones de euros) y ha acusado al Gobierno de España de ser "indiferente" frente este inconveniente.
"El Ejecutivo central es completamente indiferente a la solicitud que desde el Gobierno autonómico y desde Metro de Madrid nos encontramos haciendo ya hace varios meses sobre el encarecimiento de la luz y la necesidad de que sea solidario con el transporte público", ha asegurado el asesor a los medios desde la estación de Ópera.
En esta línea, Pérez ha recalcado que el coste eléctrico ahora se ha multiplicado por tres respecto al precio habitual y que "puede ser por 4". De este modo, ha subrayado que pidieron un fondo de compensación exactamente la misma todos y cada uno de los metros de España.
"Este inconveniente perjudica a todos pues los trenes consumen mucha electricidad y son los primeros damnificados por esta subida de los costos. Debo decir que no es solidario con el transporte público de toda España", ha insistido el asesor.
Por otro lado, Pérez ha reiterado que el Gobierno de España debería bajar impuestos para respaldar a las familias y a los servicios públicos "en frente de los compromisos ideológicos". Asimismo, ha acusado al Gobierno de España de buscar "medidas para sacar un beneficio electoral".
"No da una solución a un inconveniente que debería ayudar a atenuar y con una bajada de impuestos podría ser una enorme ocasión a fin de que el Ejecutivo central demostrara que rige para todos. Se está lucrando con los impuestos que colecta a costa de los servicios públicos de los madrileños y de los españoles", ha señalado.