• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad ajustará las frecuencias del transporte público atendiendo a la demanda por la rebaja de los abonos

img

Pérez mantiene que no se cambió la situación en relación a la rebaja, que sigue calificando de "improvisada" y "electoralista"

MADRID, 17 Ago.

La Comunidad de Madrid ajustará las frecuencias en el transporte público atendiendo a los cambos en la demanda por la rebaja de un 50% de los abonos de transporte incorporada por el Gobierno central --el 30% comunicado hace mucho más de un mes y el 20% del que notificó el primer día de la semana la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso--.

Así lo ha movido el asesor de Transportes y también Infraestructuras, David Pérez, tras la asamblea del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que dió luz verde a esta ampliación del descuento.

Pérez ha apuntado que los profesionales de la Consejería están examinarán los datos tras el 1 de septiembre para cambiar los elementos del transporte y ha pensado que va a haber un fluído que va a ir de buses y Metro hacia los Cercanías, que serán gratis hasta diciembre. "La Comunidad ajustará su transporte público a la demanda (...) A ver si Cercanías puede llevar a cabo lo mismo", ha deslizado.

A renglón seguido fué crítico con el Ejecutivo central al que ha acusado de usar estos abonos de manera "electoralista" y de perfilarlos de manera "improvisada". Entiende que lo que debería es apostar por una financiación de las infraestructuras permanente en la zona y ha defendido que de esta manera lo realiza el Ejecutivo regional con sus tarifas con subvención.

Al ser preguntado por las críticas que señalan que la Comunidad ha recibido usar los fondos que pagaría a Cercanías para agrandar la rebaja hasta el 50% mientras que antes llamaba "chequevotos" a esta medida, ha defendido que en ningún caso hubo un cambio de situación del Gobierno autonómico y que sostienen las críticas.

Más información

La Comunidad ajustará las frecuencias del transporte público atendiendo a la demanda por la rebaja de los abonos