• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad aguardará a conocer si el Gobierno abona la subvención del transporte público regional para elegir su prórroga

img

MADRID, 5 Oct.

El vicepresidente y asesor de Educación y Universidades de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha sostenido que desde el Gobierno madrileño aguardarán a conocer si el Gobierno central abona la subvención del transporte público regional para elegir su prórroga.

El Ejecutivo central anunció este martes que extendería a todo 2023 la gratuidad de los trenes de Cercanías pero dejó en el aire si proseguirá la rebaja que se aplica al transporte público en comunidades autónomas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio se mostró, primeramente, esperando de ver si esta resolución asimismo se prolonga pero, además de esto, ha incidido en que primero desean entender si les "abonan" por el hecho de que "hay que dejar en claro que en estos instantes" los que están pagando "íntegra esa rebaja" es el Gobierno regional.

"Contamos la promesa del Gobierno de España de que nos lo va a subvencionar. Vamos a conocer. Vamos a aguardar a conocer si nos abonan y en función de eso, de que nos paguen y de que es lo que hace el Gobierno para el próximo ejercicio, vamos a tomar una resolución", ha manifestado.

En todo caso, ha incidido en que las medidas anunciadas "solo fueron para un cuatrimestre y tienen un volumen de 120 millones de euros" y ellos todos los años aportan al transporte público, "a fin de que le salga mucho más económico al ciudadano el 70%", 1.200 millones. "Nosotros llevamos toda la vida poniendo 1.cien y ya 1.200 millones de euros a fin de que los ciudadanos no deban abonar el 30% y el 40% de lo que cuesta", ha remarcado.

Más información

La Comunidad aguardará a conocer si el Gobierno abona la subvención del transporte público regional para elegir su prórroga

Noticias de hoy más vistas