• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad afirma que Sánchez desea un Madrid "apagado y triste" y demanda medidas "de acompañamiento y también incentivación"

img

MADRID, 13 Ago.

El asesor de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este sábado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, desea un Madrid "apagado y triste" y ha solicitado medidas de "acompañamiento y también incentivación" en frente de la "imposición".

En afirmaciones a los cronistas desde Miraflores de la Sierra, el asesor madrileño volvió a proteger las medidas que transporta aplicando la Comunidad de Madrid en inmuebles públicos, que afirma que dieron "muy excelente resultados" en concepto de reducción de consumo eléctrico.

"Pensamos que esa es la forma, continuar haciendo un trabajo con los diferentes ámbitos (...) con medidas de acompañamiento y de incentivación, pero no realizando que Madrid sea la única capital de Europa que está obligatoriamente apagada desde las diez de la noche", ha movido.

Lasquetty ha subrayado que España "no posee un inconveniente" con el gas ruso y sí con el argelino "por culpa de Pedro Sánchez" y sus "equivocadas medidas y resoluciones". "La Comunidad de Madrid va a continuar haciendo un trabajo para llevar a cabo mucho más eficaz la utilización de la energía pero no por la vía de la prohibición y la imposición", ha apostillado.

Por otro lado, aseguró que le agradaría que los socialistas españoles aprendiesen de los alemanes y se diesen cuenta de que "la solución es bajar impuestos", tal como contener el gasto público. "Esa es la forma de achicar la inflación y de llevar a cabo algo positivo para las familias", ha defendido.

"Acordémonos que hace un par de meses estábamos oyendo a Pedro Sánchez y a la ministra Teresa Ribera charlar de que en relación se aplicase su medida de aislamiento del gas español, eso iba a ser la solución a todos y cada uno de los inconvenientes. Bueno, pasaron un par de meses y en cambio observamos a toda Europa diciendo a España que lo que es de nuestra conveniencia es abrirnos mucho más", ha concluido.

Más información

La Comunidad afirma que Sánchez desea un Madrid "apagado y triste" y demanda medidas "de acompañamiento y también incentivación"