MADRID, 26 Ago.
El vicepresidente regional y asesor de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reconocido este viernes que no todos y cada uno de los órganos tienen la posibilidad de afincarse en Madrid pero ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una concurrencia, negase públicamente a Madrid la Agencia Espacial De españa.
"Comprendemos que no todo debe estar en la Comunidad. Es visible que si se crean nuevos órganos tienen la posibilidad de estar en Madrid y otras zonas. Lo que no puede ocurrir es que en un desarrollo que se piensa era de concurrencia competencial entre las comunidades, vaya el presidente a un acto y afirme que en Madrid no estará, por el hecho de que recela una suerte de odio hacia los madrileños", ha lamentado Ossorio en afirmaciones a los cronistas tras conocer el CEIP Martínez Montañés.
Ahora, según indicó el asesor, el Gobierno de la Nación y la Comunidad trabajan en un centro de neurociencia para la Comunidad tras una concurrencia de las comunidades. La Comunidad "ganó ese certamen" y ha incidido en que les agradaría que feura en todos y cada uno de los casos. A su juicio, no es posible que el presidente realice esas afirmaciones en el momento en que la Comunidad reúne el 90% de las perspectivas.