• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad acusa a Sánchez de "meterse en la vida de mercaderes" y también reitera que recurso por "invasión de competencias"

img

MADRID, 12 Ago.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "meterse en la vida de los mercaderes y las gestiones" y ha insistido en que el decreto del plan energético ocupa competencias.

"Nosotros no nos encontramos en pos de la bronca por la bronca. Le solicitamos a los servicios jurídicos de la Comunidad que examinen si invaden competencias autonómicas o no. Lo hicieron y hay hasta diez cuestiones que invaden competencias autonómicas. Como administración somos causantes y si el servicio jurídico nos comunica que ocupa competencias contamos la obligación de recurrirlo en inconstitucionalidad", ha movido Ossorio en afirmaciones a los cronistas tras conocer la Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares.

Si bien el asesor de Educación cree que en España y Europa hay un inconveniente y todos deben contribuir al ahorro, este debe partir "desde las gestiones". A su juicio, el "sujeto pasivo y activo de estas medidas han de ser las gestiones" y el Gobierno de España piensa que debería contraponer ese beneficio de ahorro con las "probables secuelas sobre turismo y consumo".

En esta línea, Ossorio ha defendido que los mercaderes "ahora hicieron proyectos de ahorro" y no debe llegar el presidente del Ejecutivo a "decirles lo que deben llevar a cabo". "El Gobierno de Sánchez se metió en la vida de los mercaderes, los hombres de negocios y las gestiones públicas", ha zanjado.

Más información

La Comunidad acusa a Sánchez de "meterse en la vida de mercaderes" y también reitera que recurso por "invasión de competencias"