La Comunidad activa protocolo de vialidad ante la 'Operación Retorno' y alerta por lluvias en sus carreteras

La Comunidad activa protocolo de vialidad ante la 'Operación Retorno' y alerta por lluvias en sus carreteras

MADRID, 3 Sep.

La Comunidad de Madrid ha activado el protocolo de vialidad coincidiendo con los desplazamientos de la 'Operación Retorno' de vacaciones, que permite realizar un seguimiento ininterrumpido de los 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica las 24 horas del día.

Además, según ha informado el Gobierno madrileño en un comunicado, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha explicado que este año, "ante las previsiones de alerta de la Agencia Estatal de Meteorología por intensas lluvias, están operativos los retenes especiales en cada uno de los ocho centros de conservación de carreteras de la región para atender cualquier emergencia o incidencia que pueda producirse".

Rodrigo ha visitado el Centro de innovación y gestión del transporte público (CITRAM) en la capital, para comprobar el dispositivo y ha recordado que los conductores disponen también de un mapa virtual de carreteras de la región, "para elegir itinerarios alternativos con menor afluencia de tráfico que les puede ayudar a la hora de circular por las mismas". Se puede acceder desde el enlace https://idem.madrid.org/cartografia/visorCarrePK/html/visor.....

Categoría

Madrid