MADRID, 13 Sep.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM 112) ha habilitado en etapa de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil frente al Riesgo de Inundaciones en la zona (INUNCAM), herramienta que tiene una cartografía descriptiva de las ubicaciones probablemente anegables de la zona.
Así, informó a los municipios madrileños de las medidas de prevención a adoptar frente a las profundas lluvias previstas en las próximas horas, como comprobar la red de recolectores municipales, la limpieza de imbornales y sumideros de calles y también instalaciones, la señalización y supervisión de las ubicaciones probablemente inundables, o la prohibición del estacionamiento de automóviles y las campings en cauces secos y riberas de ríos, por ejemplo.
En este sentido, el Cuerpo Regional de Bomberos ha predeterminado un protocolo integral en sus 20 parques, dividido en tres escenarios, cada uno dependiendo del viable peligro en la región de predominación.
De esta forma, adjuntado con la capacitación periódica llevada a cabo de sobra de mil expertos en salve acuático y la distribución de material para lograr entrenar las trabajos de salvamento con las mayores de las garantías, se va a poder enfrentar de la manera más óptima viable cualquier clase de contingencia ocasionada por estos fenómenos atmosféricos.
Asimismo, en el portal página oficial de la Comunidad de Madrid https://www.red social.la capital española/servicios/seguridad-urgencias... está información descriptiva sobre el INUNCAM, mientras que se pone predisposición de los ayuntamientos, servicios de urgencia y ciudadanos, el visor de peligros Mapas de Protección Civil, al que se puede entrar a través del backlink