• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad abre el 2 de noviembre la petición para la devolución del 50% del precio del abono transporte de forma anual

img


Cree que favorecerá a mucho más de 74.000 pasajeros

MADRID, 1 Nov.

La Comunidad de Madrid va a abrir mañana miércoles 2 de noviembre el período para pedir la devolución del 50% del precio del abono transporte de forma anual por la rebaja tarifaria decretada para los últimos 4 meses del año, esto es, del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

El Ejecutivo regional cree en un aviso que esta medida que favorecerá a mucho más de 74.000 pasajeros. El período concluirá el 30 de noviembre de 2022, y se va a poder pedir cumplimentando un formulario que va a estar libre en la página web www.crtm.es , en el que el usuario va a deber registrar los datos de identificación y los datos bancarios.

Solo acepta un máximo de 5 peticiones socias a una misma cuenta corriente. Además, el Gobierno regional ha habilitado el servicio de atención telefónica 012 para empujarlos a cumplimentar la devolución Abonos Cada un año.

Para soliciar el reembolso, el título ha de estar vigente desde la fecha de compra hasta el 31 de diciembre de 2022. Todas las peticiones conseguirán el pertinente número, código indispensable para acreditar que fué presentada.

La devolución de los títulos comprados por las entidades del ámbito privado va a deber efectuarse por exactamente la misma unidad encargada de la adquisición de estos títulos para su personal. Estas entidades van a deber remitir su petición a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid al Área de Gestión Comercial, Departamento de Abonos Cada un año.

Los individuos y compañías privadas que administran estos títulos para su personal, van a ver reembolsada la cantidad a lo largo del mes de enero de 2023, basado en la cuota abonada en razón de las peculiaridades personales de cada viajero.

El importe va a ser transferido a través de transferencia a la cuenta bancaria indicada por el usuario en su petición. Las devoluciones no se van a hacer en ningún caso en efectivo.

El retorno que van a recibir los títulos jóvenes va a ser de 33,34 euros, los de la tercera edad 5,5, el habitual A 91 euros, el joven de familia abundante particular 16,67, el de mayores con discapacidad 4,33 euros y los normales con discapacidad y familias varias 54,5 euros, entre otros muchos. Esta cantidad está fijada para los clientes que adquirieron el título de forma anual en el mes de enero. En función del mes en que se hicieron con exactamente el mismo, va a depender el importe a devolver.

Más información

La Comunidad abre el 2 de noviembre la petición para la devolución del 50% del precio del abono transporte de forma anual