• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Complutense condena actos salvajes y graves amenazas a instructores de la facultad y comunica una investigación

img


MADRID, 29 Oct.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha culpado este sábado "enérgicamente" los "actos salvajes, pintadas y graves amenazas" que se han producido en distintas espacios y facultades de los campus de Moncloa y Somosaguas y anunció que hará las indagaciones oportunas frente a unos hechos "que atentan contra la convivencia pacífica y el patrimonio".

La asociación 'TransMariBiBollo' RQTR (Erre Que Te Erre) ha publicado en comunidades imágenes con cartelería instalada en espacios del campus de Somosaguas en queja por la "transfobia" de instructores y de la Universidad. "Deseamos todos y cada uno de los libros tránsfobos fuera de nuestras bibliotecas y el objetivo de los alegatos de odio en nuestra facultad", indican.

Con lemas como 'Llegó la inqueersición a la UCM', 'Fuera Trans' o 'Instructores tránsfobos, ¡¡tenéis el obsequio bajo el turismo!!' escritos en páginas arrancadas a libros de nuestra biblioteca del centro, con esta acción protestan por el contenido de los libros 'Absolutamente nadie nace en un cuerpo equivocado', de José Errasti y Marino Pérez Álvarez, y de 'El laberinto del sexo', de Pablo de Lora, según comunica el períodico 'La Razón'.

En un aviso, la Universidad Complutense ha subrayado que "siempre y en todo momento defenderá los planteamientos académicos, científicos y democráticos" y ha recalcado que "nunca va a apoyar ni aceptará actos que produzcan odio o procuren fomentar la crueldad".

"Las diferencias de opinión en una facultad pública y democrática como la UCM no tienen la posibilidad de ser resueltas vertiendo amenazas, ni haciendo acciones vandálicas. La UCM es un espacio de respeto, convivencia y pluralidad", indicó.

Ante estos sucesos, el Rectorado de la UCM indicó que proseguirá haciendo un trabajo con los equipos de gobierno de las facultades "para reconducir estas inaceptables ocasiones y efectuar las indagaciones oportunas".

La asociación 'TransMariBiBollo' RQTR (Erre Que Te Erre) enseña en comunidades que esta campaña responde a los "asaltos tránsfobos" en la capacitad. "Si no tenemos la posibilidad de derruir los muros los quemará nuestra íra", avisan.


Más información

La Complutense condena actos salvajes y graves amenazas a instructores de la facultad y comunica una investigación