• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comisión de Presupuestos votará esta tarde el dictamen de las cuentas tras recibir voto conveniente todas y cada una de las partes

img

MADRID, 16 Dic.

La Comisión de Presupuestos votará esta tarde del Proyecto de Ley 22/22, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2023 una vez que hayan sido aprobadas todas y cada una de las partes, sin el voto de Vox.

El partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio ha eludido votar en todas y cada una de las partes pero estas han salido adelante ya que el PP tiene mucho más miembros del congreso de los diputados que toda la izquierda.

A primera hora de este viernes, se han debatido y votado las últimas enmiendas parciales de la Sección 25: Deuda pública; de la Sección 26: Créditos centralizados y de la Sección 30: Fondo de Contingencia. La duda era si Vox cambiará su posición y votaría por vez primera en oposición a alguna sección, tras comunicar su 'no' definitivo a los Presupuestos, pero no fué de esta forma.

La Comisión se volverá a reunir esta tarde a las 17 horas para votar el dictamen, frente al que Vox anunció que votará en contra, lo que haría caer las cuentas del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

De ser de esta forma, según fuentes parlamentarias, la Mesa de la Comisión trasladaría a la Mesa de la Asamblea, máximo órgano parlamentario, el dictamen desfavorable y sería esta quien debería elegir si, acorde al Reglamento, puede o no festejarse el Pleno de Presupuestos sosprechado para los días 21 y 22 de diciembre.

En el enfrentamiento en la comisión de este viernes, el diputado de Vox José Luis Ruiz Bartolomé volvió a criticar la coalición que estiman que hay entre PP y Más Madrid para no haber recibido sus enmiendas (presentadas fuera de tiempo), que están fabricadas "para progresar la vida de los madrileños".

"Las enmiendas de Vox están cargadas de los pies en el suelo y hemos aguardado hasta el último minuto una llamada del Gobierno pero no hubo intención política. Han sido vetadas", ha subrayado. En este sentido, ha incidido en que espera que quienes no han escuchado su voz cuando menos "escuchen a los madrileños" y ha subrayado que aún están "a tiempo" para partir de cero, habilitando el mes de enero.

Por su parte, el parlamentario del PP Álvaro Ballarín ha incidido en que están prestos a buscar la fórmula para integrar sus "muy importantes enmiendas" de Vox a la acción del Ejecutivo en el ejercicio de 2023. "Le reitero la mano tendida de este conjunto político. Sabe que coincidimos prácticamente en nuestras políticas y más que nada en la política económica", ha insistido.

Más información

La Comisión de Presupuestos votará esta tarde el dictamen de las cuentas tras recibir voto conveniente todas y cada una de las partes